Cómo obtener una visa de jubilación en Panamá
Debido a los precios atractivos de los Bienes Raíces, la baja inflación, una moneda fuerte y los incentivos fiscales que ofrece Panamá, se ha convertido en un popular destino de retiro para los extranjeros. Hay muchas áreas para disfrutar de tus años dorados en el campo, como la playa, las zonas rurales o las hermosas ciudades.
El programa de pensiones de Panamá es uno de los mejores del mundo para jubilados extranjeros. Ofrece una variedad de beneficios y oportunidades para las personas que quieren jubilarse en Panamá. Sin embargo, los extranjeros que deseen unirse al programa deben solicitar una visa de jubilación.
¿Qué es exactamente una visa de jubilación de Panamá?
La Visa de Retiro de Panamá o Visa de Pensionado es un tipo de visa que utilizan las personas que buscan jubilarse o tener una pensión vitalicia.
A través del programa Panamá Pensionado, los extranjeros pueden solicitar la residencia legal en el país si cuentan con una pensión vitalicia mínima de US$1,000.00 mensuales. Los solicitantes deben tener 18 años o más y presentar los documentos necesarios para calificar para este programa.
¿Cómo solicitar una visa de jubilación en Panamá?
Debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad para solicitar una visa de jubilación de Panamá. Una guía paso a paso le ayudará a completar el proceso de solicitud.
- Puede ingresar a Panamá como Turista y luego cambiar tu estatus migratorio, una vez que hayas ingresado al país.
- Antes de iniciar verifica la lista de documentos, asegúrese de incluir todos los documentos necesarios y autenticar o Apostillar los documentos que lo requieran. La Oficina de Inmigración verificará si necesita documentos adicionales.
- Debes realizar el registro del Pasaporte, antes de presentar el Proceso Migratorio.
- La gestión se debe realizar mediante Abogado, el cual debe representarlo a usted en el proceso. Asegúrese de contratar los servicios de un Abogado con experiencia en Procesos Migratorios y en todos los temas relacionados, que seguramente necesitara, como, por ejemplo: creación de Empresas, Aperturas Bancarias, Bienes Raíces etc.
¿Existe un Ingreso Mínimo para obtener una Visa de Retiro en Panamá?
Si planea solicitar una visa de jubilación de Panamá, debe demostrar que está recibiendo un ingreso de pensión de al menos 1,000 dólares estadounidenses mensuales de por vida. Si el monto de su pensión es inferior a ese monto, aún puede comprar bienes raíces en Panamá con un valor de mercado de al menos 100,000 dólares estadounidenses y esto le permite aplicar con un ingreso vitalicio de US$750.00. Si solicita una pensión con su cónyuge, ambos pueden unir sus pensiones y deben sumar al menos US1,000.00 dólares estadounidenses.
¿Por qué los extranjeros quieren jubilarse en Panamá?
Aunque Panamá es un país pequeño, tiene mucho que ofrecer a todos. La Ciudad de Panamá es una urbe Cosmopolita, donde convergen personas de todas las latitudes y religiones, es una Ciudad donde nadie es extranjero. Adicional tienes selva, Playas y Montañas a minutos de distancia.
Otros Beneficios que ofrece Panamá:
- Baja Inflación.
- Economía Dolarizada.
- Tasa de Crecimiento Económico estimado del 9% para el cierre del 2022.
- Estabilidad Política.
- Seguridad Jurídica.
- Bajas cargas impositivas (Impuestos).
- Conexión internacional, por Mar, Aíre y Tierra.
- Sistema Bancario robusto.
- Operaciones Offshore exentas de Impuestos.
- Bajos niveles de inseguridad.
- Costas en ambos Mares (Pacifico y Caribe).
Conclusión
Uno de los lugares más atractivos del mundo para los jubilados es Panamá, conocido por sus lazos históricos con los Estados Unidos. La vibrante luz nocturna del país, la infraestructura moderna, los lugareños amables y las viviendas de calidad son algunos de los factores que atraen a la gente a sus costas.
Dependiendo de la nacionalidad de la persona, no necesita una visa en Panamá para viajar al país. Debe tener un pasaporte estadounidense válido y un boleto de ida y vuelta para regresar a los EE. UU. Esto le permite permanecer en el país como turista mientras se procesa su visa de retiro.
El proceso para obtener la visa de jubilación final puede demorar alrededor de seis meses. Si deseas saber más sobre el proceso para retirarte en Panamá, por favor completa un formulario de contacto y con gusto te asesoraremos.