Consejos para el emprendimiento en Panamá

Consejos para el emprendimiento en Panamá

Buda lo dijo “somos lo que pensamos, todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con esto creamos el mundo ”.

Dicho esto, es importante no dejar que las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día definan nuestro destino. Somos nuestros propios dueños, responsables del rumbo de nuestro barco y de que llegue a un buen puerto.

En tiempos de crisis siempre surgen nuevas oportunidades emprendedoras, las empresas se reinventan y es fundamental moverse con la velocidad del mundo. Actualmente, los proyectos emprendedores basados en productos y servicios con una estructura digital de captación de clientes están experimentando un crecimiento comercial debido al cambio en el patrón de consumo a la hora de tomar una decisión de compra. Ahora más que nunca, tener presencia digital es fundamental. Si no estás en Google, ¡no existes!

Otro punto a tener en cuenta es que el consumidor busca el mejor precio en tiempos de incertidumbre; en este momento, lo ideal es iniciar negocios que puedan competir en precio y calidad con otras marcas. Por sus estructuras y procesos, en tiempos de crisis para las grandes empresas es más difícil adaptarse a los rápidos cambios del mercado y es una oportunidad para que las pequeñas empresas se posicionen.

Lo que debes saber para emprender en Panamá

• Sociedad Anónima: la sociedad anónima es un cuerpo legal ideal para emprender, donde varios socios unen su capital financiero e intelectual para desarrollar una idea de negocio.

• Registro Sanitario: es la autorización que ejerce el Ministerio de Salud de Panamá para los productos que se fabrican, importan, envasan o comercializan en Panamá. Esto garantiza que se utilizaron buenas prácticas en su fabricación y que es apto para el consumo humano.

• Registro de marca: una marca es cualquier signo visible que distingue productos o servicios que se encuentran protegidos bajo una señal comercial y que permite el uso exclusivo de dicha señal comercial.

• Registro del Comité Especial de Higiene y Salud: en la nueva normalidad, las empresas que atienden al público en general deben contar con un comité de salud y seguridad.

En 2019, el comercio electrónico facturó más de tres mil mil millones de dólares y representó el 12,8% del total de las ventas minoristas en el mundo.

Panamá es la mejor plataforma para hacer negocios con el mundo, en latinoamerica. Preguntanos como podemos asesorate.

¡Hasta la proxima vez!

Deja un comentario