Es un buen momento para invertir en bienes raíces en Panamá

¿Es un buen momento para invertir en bienes raíces en Panamá?

Actualmente vivimos en tiempos de gran incertidumbre pero es precisamente en tiempos como estos que nacen las mejores oportunidades para invertir, espero que el siguiente análisis te ayude a dar el paso de invertir en bienes raíces en Panamá.

1. ¿Qué es una moneda de reserva de valor?

Es una moneda que es utilizada en grandes cantidades por los gobiernos como parte de sus reservas internacionales, adicionalmente es la moneda a través de la cual se establecen los precios de los bienes y mercancías en el mercado internacional.

2. ¿Qué es la riqueza?

La riqueza material de un individuo es su posesión total de bienes tangibles e intangibles sujetos a un valor de mercado, esto implica que dicha reserva debe ser intercambiable por dinero u otros bienes, ejemplo de bienes tangibles:

· Oro

· Bienes raíces

· Maquinaria

3. ¿Por qué es un buen momento para invertir en bienes raíces?

En la era post-Covid, el dólar podría perder su protagonismo como moneda de reserva mundial y el problema para Panamá es que no tenemos una moneda fuerte propia y estamos atados al dólar.

Refugiarse en los activos de reserva de valor es una opción inteligente, como las propiedades inmobiliarias que actualmente están experimentando una caída de precios en el mercado de Panamá, a diferencia del oro y bitcoin que va en alza. Otro punto a valorar es que las personas siempre necesitarán una vivienda para comprar o alquilar y por tanto siempre habrá demanda de inmuebles.

«La mejor oportunidad para desplegar capital es cuando las cosas van mal»

Warren Buffet

Definitivamente Panamá es uno de los mercados más atractivos en la coyontura actual para invertir en bienes raíces.

Por favor dejanos saber tus dudas, para asesorarte sobre como invertir en Panamá

Deja un comentario