Las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario de Panamá en 2021

Las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario de Panamá en 2021🏗🏭🏖

Panamá es una opción que buscan muchos inversionistas, por sus posiciones geográficas, con un centro financiero de primer nivel y poder recibir retornos en dólares. Panamá ofrece subsidios fiscales y beneficios migratorios a quienes eligen Panamá como destino de inversión. Una cosa a tener en cuenta es que los impuestos anuales que se pagan por una propiedad son relativamente bajos, si lo comparamos con otros destinos de inversión en América Latina.

Establecer un retorno de inversión ideal de una inversión inmobiliaria es clave a la hora de analizar un nuevo mercado donde. Por un lado, las inversiones inmobiliarias pueden resultar tediosas y pueden generar bastantes preocupaciones a la hora de confiar en un nuevo mercado que aún no conoces. En el caso de Panamá, una ventaja comparativa es la estabilidad política y financiera y que la inversión esté protegida por ley.

Razones por las que los clientes deberían invertir en el mercado inmobiliario de Panamá

Aunque casi todos los sectores de la economía se han visto afectados por esta pandemia y ningún país escapa a esta realidad, según proyecciones del Banco Mundial y cito “se esperan contribuciones positivas al crecimiento del gasto público, pero con el consiguiente aumento del déficit fiscal y público deuda. Se espera una leve recuperación para 2021, impulsada por una mejora en los flujos comerciales, la recuperación del transporte, la logística y otros sectores asociados al Canal, así como un repunte en los sectores de minería y construcción, junto con mejoras en el consumo interno y inversiones. «

Otro aspecto que los potenciales inversionistas deben tener en cuenta es que Panamá regula las profesiones en las que confían los inversionistas, como abogados, agentes inmobiliarios y asesores de inversiones. Todos deben tener licencia, tener conocimientos contrastados y tener fianza de responsabilidad civil o ser colegiados y tener un código deontológico como en el caso de los abogados.

Participaciones de inversión seguras y protegidas

El mercado inmobiliario en Panamá está constituido de manera segura para garantizar la protección de la inversión. Por ejemplo, los nuevos clientes que estén interesados en el mercado inmobiliario offshore en Panamá reciben incentivos para atraer capital a Panamá.

Además, el país de Panamá ha promulgado leyes para garantizar un entorno de inversión extranjera seguro y conmemorativo en Panamá. La Ley 54 de 1988 describe la “Ley de Protección al Inversionista Extranjero” que valora los derechos y asentamientos de los inversionistas extranjeros y cómo pueden participar en negocios offshore en Panamá. Estos protocolos de inversión están diseñados para proteger al inversor y garantizar su inversión.

Nuevos proyectos significan nuevas inversiones

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL DE PANAMÁ

Place Panamá, Panamá

Fecha de finalización diciembre de 2028

Monto US $ 1.518,0 millones

Nombre del Proyecto EXPANSIÓN A SEIS (6) CARRILES – CORREDOR DE LAS PLAYAS (TRAMO: LA CHORRERA – SANTA CRUZ), PROVINCIA DE PANAMÁ OESTE

Place La Chorrera, Panamá Oeste

Fecha de finalización Octubre de 2023

Monto US $ 603,2 millones

Nombre del Proyecto EXPANSIÓN A SEIS (6) CARRILES – CORREDOR DE LAS PLAYAS (TRAMO 2: SANTA CRUZ – SAN CARLOS)

Lugar Panamá Oeste

Fecha de finalización Octubre de 2023

Monto US $ 388,1 millones

Nombre del Proyecto DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO ATALAYA- MARIATO – QUEBRO – LAS FLORES Y MEJORAMIENTO DEL SUCURSAL A VARADERO, PROVINCIA DE VERAGUAS, PANAMÁ

Lugar Atalaya, Veraguas

Fecha de finalización Octubre de 2022

Monto US $ 78,5 millones

Nombre del Proyecto DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CRUCE VEHICULAR E INTERCAMBIO DE CARRETERA JOSÈ AGUSTÌN ARANGO (CABUYA) -CPA-24 DE DICIEMBRE, PROVINCIA DE PANAMÀ,

Place Panamá, Panamá

Fecha de finalización Octubre de 2020 (retrasado debido a una pandemia)

Monto US $ 70,9 millones

Nombre del proyecto DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN Calles DEL DISTRITO DE PENONOMÉ, PROVINCIA DE COCLÉ

Place Penonomé, Coclé

Fecha de finalización marzo de 2021

Monto US $ 22,4 millones

Nombre del Proyecto DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHIVO CHIVO – CENTENARIO, PROVINCIA DE PANAMÁ

Place Panamá, Panamá

Fecha de finalización Octubre de 2021

Monto US $ 18,2 millones

Nombre del Proyecto REHABILITACIÓN DE CALLE DE LOS DISTRITOS DE LOS SANTOS Y MACARACAS, PROVINCIA DE LOS SANTOS; LÍNEA N ° 1

Place Macaracas, Los Santos

Fecha de finalización agosto de 2021 (retrasado debido a una pandemia)

Monto US $ 2,1 millones

Ampliación del proyecto 36,87 km

Nombre del Proyecto REHABILITACIÓN DE CALLE DE LOS DISTRITOS DE LOS SANTOS Y MACARACAS, PROVINCIA DE LOS SANTOS; LÍNEA N ° 2

Place Macaracas, Los Santos

Fecha de finalización septiembre de 2021 (retrasado debido a una pandemia)

Monto US $ 2,2 millones

Ampliación del proyecto 42285 km

Nombre del Proyecto PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE CALLE DEL DISTRITO DE AGUADULCE-RENGLÓN No. 1

Lugar Aguadulce, Coclé

Fecha de finalización noviembre de 2021

Monto US $ 1,5 millones

Estos son algunos de los proyectos que se espera culminen en 2021 e inyecten flujo de capital al ciclo económico de todas las industrias auxiliares en las que se debería apoyar este tipo de proyectos. Definitivamente es un aspecto positivo que todo inversor debe tener en cuenta.

Beneficios e incentivos locales

Para los clientes que intentan invertir en un mercado inmobiliario offshore, esperan retornos y retornos sustanciales y significativos de su inversión. Panamá ofrece un entorno favorable para las inversiones en el extranjero, con políticas fiscales y migratorias y regímenes especiales para promover la inversión.

Estos son algunos de los beneficios e incentivos locales que puede recibir al invertir en los mercados inmobiliarios de Panamá:

● Beneficios fiscales, migratorios y geográficos.

● Mercado inmobiliario regulado.

● Protección contra inflación preocupante, banca segura y seguridad jurídica.

● Capacidad para administrar sus inversiones desde cualquier parte del mundo.

Esfuerzos cooperativos con el gobierno

El organismo rector de Panamá continúa expandiendo sus esfuerzos cooperativos para proporcionar un valor sustancial a los clientes que están considerando invertir en sus mercados inmobiliarios. El gobierno ha asumido su rol mejorando la infraestructura y vías de acceso a nuevas fuentes de inversión, como es el caso de la costa caribeña de Veraguas, que es considerada la nueva joya de la Corona, actualmente existen desarrollos con inversiones superiores a los $ 200,000,000 en curso.

Otro punto a favor del gobierno panameño es la Ley N ° 122 de 31 de diciembre de 2019, que otorga tanto a las personas naturales como jurídicas un crédito fiscal del cien por ciento (100%) del impuesto sobre la renta por los montos invertidos en la adquisición de bonos, acciones. u otros instrumentos financieros emitidos por empresas turísticas inscritas en el Registro Nacional de Turismo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La inversión en estas empresas turísticas puede ser para nuevos proyectos, o ampliaciones de proyectos turísticos existentes, siendo en ambos casos proyectos ubicados fuera del Distrito de Panamá.

Características adicionales de la inversión offshore en el mercado inmobiliario de Panamá

Numerosos incentivos y beneficios fiscales

El mercado inmobiliario de Panamá proporciona una fuente sustancial de incentivos a los clientes que estén considerando un procedimiento de inversión. A medida que las nuevas aperturas de bienes raíces comenzaron a proliferar, los inversionistas extranjeros disfrutarán de varios beneficios de inversión, como un procedimiento de retiro más fácil, un impuesto sobre las ganancias de capital bajo, ganancias de ganancias estables e incentivos fiscales relevantes.

Mercado estratégico para alquiler y venta de propiedades inmobiliarias

Panamá tiene una posición codiciada hacia un mercado estratégico en términos de alquiler y venta de propiedades inmobiliarias. A diferencia de otros países centroamericanos, el sector inmobiliario en Panamá no pasa por alto su sector de servicios terciarios que se ajusta a las necesidades de los inversionistas. Por ejemplo, servicios legales, financieros y bancarios. Están por encima del estándar centroamericano.

Things to consider when investing in the Panama Real Estate Market.

Aquí hay algunos puntos generales a considerar al invertir en el mercado inmobiliario de Panamá:

● Lea atentamente y complete el Acuerdo de Reserva para brindar una perspectiva específica y garantizar la propiedad elegida en Panamá.

● Además, también se debe leer el Acuerdo de compra prometida, ya que se debe pagar al vendedor un pago inicial del 10-30%.

● La promesa de pago también debe prepararse y proporcionarse aproximadamente 45 días después de la firma del contrato de compra de la promesa.

● También se espera orientación y preparación de documentos tributarios legales tales como impuestos inmobiliarios, impuesto de asociación de condominios e impuestos de transferencia de propiedad y agua.

● Los inversionistas también deben asignar un abogado idóneo para ejercer en Panamá y preferiblemente con experiencia en materia inmobiliaria, cuando intenten invertir en el mercado inmobiliario.

Espero que este artículo sea útil a la hora de comprender las ventajas comparativas que ofrece Panamá y elegirlo como su próxima inversión o destino de jubilación. En Panamá seguramente se puede crear un portafolio de inversiones, que generará ingresos pasivos y logrará el éxito económico.

Te gustaria tener una asesoría de cortesiía y averiguar las opciones que ofrece Panamá, para invertir. Contactanos

Hasta la proxima!

Deja un comentario