Nómadas digitales en Panamá, los inquilinos de 2020

¿Nómadas digitales en Panamá, los inquilinos de 2020?👨‍💻

«Ser libres es … dedicar la mayor cantidad de tiempo de nuestras vidas a lo que nos gusta hacer» Pepe Mujica.

El nomadismo digital es tanto un movimiento como un proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, incluso en su fase inicial, lo que supone una fuerte liberación del profesional en cuanto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. También contribuye a menudo a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales.

Un nómada digital tiende a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera durante el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en diferentes lugares, no es un viajero tradicional, ya que su trabajo siempre lo acompaña.

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, optar por vivir en climas más amigables, viajes de larga duración y ser dueño de tu tiempo. .

El nómada digital solo requiere una computadora portátil, teléfono celular y acceso a Internet Wi-Fi para realizar su trabajo de forma remota. Con suerte, como su nombre lo indica, utilice medios digitales para encontrar su próximo alojamiento, puede ser desde una casa en un árbol hasta un iglú en el Ártico; Definitivamente, los bienes raíces están evolucionando rápidamente y a muchos les cuesta aceptar la idea de que los esquemas tradicionales de complejos residenciales cerrados, donde no se sabe quién es el vecino o un edificio de departamentos enfocado en que usted haga todo dentro de su unidad departamental, irán desapareciendo gradualmente. . El nuevo usuario millennial busca estar siempre interconectado y su conjunto residencial es el mundo, quieren dedicar su tiempo a aprender sobre nuevas culturas, comidas, idiomas y estilos de vida; Los puestos de trabajo evolucionarán y cada día habrá más nómadas digitales, esos que generan importantes ingresos desde un portátil viendo el atardecer en una playa caribeña.

Hay varias plataformas que ofrecen el servicio de alojamiento, pero la más conocida y famosa es Airbnb, un dato curioso es que no fue la primera, sino que fue la más disruptiva, algunas personas dicen que su esquema fue copiado de plataformas que fueron creado antes desde el nacimiento de Airbnb, tales como: HomeAway.com, VRBO.com, Couchsurfing.com entre otros. Pero a pesar de no ser los primeros si fueron los más originales y disruptivos, este fue el punto de inflexión que los separó de su competencia y el resto es historia.

Echemos un vistazo a los datos económicos

1. Según un estudio de Everbooked y LearnAirbnb (dos empresas vinculadas a AirBnb). El estudio muestra que en poco más de siete años, la plataforma de alquiler de alojamientos privados se ha convertido en un gigante de 25 mil millones de dólares, con más de 2 millones de ofertas en más de 190 países.

2. En 2011 Airbnb recaudó 112 millones de patrocinadores, fue valorada por inversores en más de mil millones de dólares y reservó un millón de noches en su plataforma. Luego, estos datos se rompieron: un millón de reservas se convirtieron en cinco, diez, cincuenta y luego ciento cuarenta millones de llegadas de huéspedes a fines de 2016.

La plataforma Airbnb te permite generar ingresos adicionales que puedes recibir por tus estadías, al permitirte ofrecer lo que ellos llaman “experiencias”, que son actividades o servicios únicos que ofrece el anfitrión. Esta plataforma transforma su propiedad en una base de clientes potenciales para su actividad comercial y le permite crear conexiones internacionales sin la necesidad de tomar un avión, las conexiones literalmente llegan a su hogar.

Al ofrecer su propiedad en una plataforma digital, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Ofrece buenos precios para largas estancias en temporada baja.

Muchos nómadas digitales deciden sus destinos el mismo día que abandonan el destino anterior. Otros, sin embargo, planifican con anticipación dónde es mejor pasar el verano o el invierno, etc. Si su propiedad no atrae a muchos huéspedes durante un tiempo específico, puede aprovechar esa oportunidad para ofrecer descuentos irresistibles para aquellos que buscan una estadía más prolongada. De esta forma, tu propiedad no estará vacía durante la temporada baja, ¡y un nómada digital podrá disfrutar de tu área y enamorarse de sus encantos!

Muestre lugares interesantes cerca de su propiedad

Parte del atractivo de poder trabajar desde cualquier lugar es la libertad que te da a la hora de decidir cómo organizar tu día. Para este tipo de huéspedes, no solo cuenta el alojamiento en el que realizarán la actividad. Los cafés independientes, las tiendas originales y los gimnasios de yoga también forman parte del estilo de vida nómada digital. Dicho esto, si su casa tiene vistas impresionantes, una piscina privada o muebles de diseño únicos que llamarán la atención de cualquier huésped, asegúrese de mostrarlos en su sitio web, junto con lugares atractivos en su área que lo ayudarán a sellarlo.

Hecho curioso🕵️‍♀️

La actriz Gwyneth Paltrow pasó unas vacaciones en enero de 2016 en un alojamiento de $ 8,000 la noche en Punta Mita, México, y unos meses después volvió a reservar una villa en la Costa Azul por $ 10,000 la noche.

Desas una asesoría? Dejanos tus datos y con gusto te asesoramos.

Hasta la proxima!!

Deja un comentario