Panamá el mejor destino para pasar tu jubilación en 2023
Después de pasar un un tercio de sus vidas, solo trabajando, no sorprende que las personas quieran disfrutar de su descanso y jubilación como recompensa por su arduo trabajo. Si bien las preferencias de jubilación pueden ser muy subjetivas, la inclinación hacia un estilo de vida cómodo es difícilmente discutible.
Algunos lugares son más acogedores en comparación con otros. Por lo tanto, esto demuestra que el lugar donde uno elige pasar la jubilación es muy importante. Aunque definitivamente hay varios lugares para pasar la jubilación en 2023, Panamá sigue encabezando la lista.
Panamá como destino ideal para la jubilación
Los jubilados que residen en Panamá tienen la oportunidad de adoptar un estilo de vida cosmopolita mientras disfrutan de numerosas actividades culturales, que podrían estar a la par con las de Londres o Nueva York. Sin mencionar que las playas de Panamá están adornadas con numerosas palmeras que irradian una belleza que las hace parecer preservadas e intactas. Para aquellos que no son aficionados a la vida de la ciudad y la playa, incluso las zonas rurales se pueden disfrutar gracias a los aguacates y mangos que caen de los árboles.
Todas estas cosas sobre Panamá pueden sonar extremadamente atractivas o incluso demasiado buenas para ser verdad, pero en realidad hay mucho más en esta potencia ubicada en América Central.
Costos de vida amigables
Lo que hace que Panamá sea especialmente cautivador para los jubilados es su amigable costo de vida. Este factor es uno de los más significativos a tener en cuenta a la hora de la jubilación. Incluso si el lugar está lleno de comodidades, no sería ideal si el fondo de jubilación de uno se agota fácilmente debido a los altos precios.
Cuando se trata de vivir con buena calidad de vida, en America Latina, Panamá es una de las mejores opciones. Esto puede ser sorprendente dado el gran desarrollo y los rascacielos distinguibles dentro de la ciudad. Sin embargo, un dólar en realidad puede recorrer un largo camino en Panamá.
Por ejemplo, cuando se trata de transporte, un viaje en autobús por la ciudad costará alrededor de un dólar. Las personas de la tercera edad, los estudiantes y los titulares de tarjetas de Medicare también pueden beneficiarse de más descuentos.
Panamá tiene una gran variedad de productos para ofrecer. Las frutas frescas como el plátano, la piña, la papaya y el mango son más abundantes en comparación con las comidas rápidas. Así, los jubilados de la ciudad pueden disfrutarlos fácilmente. Las necesidades del hogar también tienen un precio asequible. De hecho, tienden a ser un 50% más baratos en comparación con sus homólogos estadounidenses.
Atención médica de primer nivel
Los recién llegados también pueden ser recibidos con una excelente atención médica. El país está repleto de excelentes instalaciones que están actualizadas pero que son económicas de aprovechar. También hay varias clínicas más pequeñas que brindan servicios integrales que pueden abarcar desde necesidades dentales hasta exámenes de la vista gratuitos.
Lo que hace que las cosas sean aún mejores para los jubilados es que los estándares, las técnicas y el equipo del hospital están al nivel de sus contrapartes europeas o norteamericanas. Las principales instalaciones privadas dentro de la ciudad también están afiliadas a hospitales acreditados dentro de los EE. UU.
Las leyes del país también aseguran que los jubilados reciban beneficios especiales. Por un lado, los jubilados pueden beneficiarse de descuentos del 20% al 25% en servicios de atención médica. También hay varias instituciones privadas que ofrecen rebajas en ocasiones especiales durante todo el año, como durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama.
Magnífico Programa Pensionado
El gobierno de Panamá tiene un programa Pensionado para jubilados, que es uno de los programas de residencia para jubilados más populares que existen. Bajo este programa, los jubilados calificados no solo pueden residir en Panamá por la duración deseada, sino que también pueden aprovechar los descuentos que pueden ahorrarles mucho dinero.
Los miembros o Pensionados pueden obtener descuentos que van del 10 % al 50 % de descuento en casi todo. Esto puede variar desde viajes hasta entretenimiento, cenas en restaurantes y visitas al hospital. Tales descuentos son una gran ventaja que hace que la jubilación en Panamá sea aún más atractiva.
¡Te esperamos en Panamá!
Cuando las personas hacen una mudanza de jubilación planificada, Panamá es un destino ideal. Tanto los jubilados como los expatriados pueden aprovechar el costo de vida amigable, la atención médica de calidad y un programa de pensión excepcional que se destaca entre el resto. Por lo tanto, para quienes buscan un destino de jubilación en 2023, Panamá es una de las mejores opciones a considerar.