negocios panama

Pasos para comprar un negocio en Panamá en el 2021 🔝

Con su economía prosperando, Panamá, un país ubicado en Centroamérica, y es el mejor lugar para que ubique su próximo negocio, Panamá es reconocido por ser un lugar ideal para que los jubilados se reubiquen. Es un punto de acceso al mercado latinoamericano, y lugar de creación de miles de empresas a nivel local e internacional.

Establecer un negocio desde Panamá es la mejor manera de adelantarse a los competidores que lo rodean, en lugar de comenzar desde cero, donde el inversionista aún necesitaría encontrar una ubicación adecuada y obtener la publicidad adecuada. Comprar un negocio en Panamá puede ser el punto de entrada adecuado al mercado de Latinoamérica y sumadas las bondades logísticas y financieras que ofrece Panamá, definitivamente es la opción inteligente.

Estos son los pasos que debe tener en cuenta al comprar un negocio en Panamá:

1. ¿Qué negocio quieres comprar?

Elegir un negocio es clave. Una cosa que los inversionistas potenciales pueden hacer es mirar una lista local de negocios que podrían estar a la venta para encontrar la mejor industria en la que quieran ingresar. Alinear el negocio que quieren comprar con sus experiencias pasadas podría ayudarles a encontrar los defectos que podría tener el negocio.

2. Busque empresas que estén a la venta

Hay varios sitios web y corredores comerciales en Panamá que con mucho gusto ayudarían al comprador con sus listas. Esto aumentará en gran medida las posibilidades de que encuentren el negocio perfecto que desean comprar. Hay algunos tipos de negocios en Panamá, que no pueden ser propiedad de extranjeros. Investigue el negocio primero, antes de considerarlo una inversión potencial.

3. ¿Por qué está a la venta el negocio?

El comprador debe asegurarse de que el negocio no tenga fallas fundamentales. Comprender por qué el negocio está a la venta es primordial. Conocer el motivo y los antecedentes comerciales y legales del negocio puede evitar problemas a largo plazo. Si el prospecto tiene fallas o carece de información legal, elimínelo de la lista.

4. Defina un sector

Elija comprar una empresa que se alinee con su presupuesto y objetivos. Limitarse a las opciones idóneas, podría ayudarlos a elegir la opción correcta. Debe considerar contratar a un despacho legal con experiencia de negocios en Panamá, para ayudarle a filtrar las opciones.

5. Evalúe el precio del negocio.

¿Cuál es el valor de la empresa en comparación con su precio? Contratar a un especialista en valoración de empresas que fije el precio de la empresa de antemano podría ahorrarle dinero y evitar pérdidas económicas cuando decidan comprarlo. Esto también ayudará a asegurarse de que el negocio sea rentable a largo plazo.

6. Reúna información (haga su diligencia debida)

El cliente debe aprender todo lo que pueda sobre el negocio actual para que no haya sorpresas más adelante cuando sea dueño del negocio. Qué incluye el negocio en la venta, asegurándose de que los permisos y el equipo de seguridad estén en su lugar. Consultar a su contador y abogados sobre los documentos financieros y organizativos de la empresa, las licencias comerciales y así evitar problemas en el futuro.

7. Asegure la financiación necesaria

Después de resolver los asuntos legales, el comprador ahora puede concentrarse en el capital del negocio. Pueden usar sus ahorros personales, financiamiento de deuda, financiamiento de vendedor o préstamos como capital para comprar el negocio. Hay diferentes monedas utilizadas en Panamá, el «Balboa» y el dólar estadounidense. Balboa es la moneda local de Panamá, pero está vinculada al valor del dólar estadounidense.

8. Cierre del trato

Finalice las condiciones de venta. Reúna toda la documentación necesaria para transferir la propiedad de la empresa a su nombre. Panamá utiliza el español en la mayoría de sus contratos comerciales de compra. No deben firmar hasta que un abogado comercial competente en Panamá lea los contratos de compra y les asesore con la compra. Un Notario Público de Panamá debe verificar todas las firmas entregadas.

Panamá es un país en crecimiento económico, con su cultura, turismo y población en crecimiento, es un hotspot de oportunidades para ciudadanos y dueños de negocios por igual. Es el mejor lugar para establecer negocios, albergando a una amplia gama de consumidores y buscadores de oportunidades.

Espero este artículo te sea de ayuda a la hora de comprar un negocio en Panamá y por favor déjanos saber tus dudas, completando el formulario de contacto.

Deja un comentario