Retirarse en Panamá en 2021: por qué debería considerarlo

Retirarse en Panamá en 2021: por qué debería considerarlo ❤🤩

La jubilación debe verse como una recompensa.

Después de los incansables años que has trabajado para crear tu herencia y un legado para tus seres queridos, la jubilación debe ser la recompensa y el momento en el que puedas disfrutar de todas las cosas que siempre quisiste hacer pero que no hiciste porque «no lo hiciste». tener tiempo».

Para algunas personas, la jubilación significa viajar a todos los lugares a los que siempre han soñado ir. Para otros, puede significar instalarse y pasar los años que les quedan en un lugar lejano sin preocupaciones.

Ahora, ¿qué pasa si puede retirarse a un lugar perfecto para las vacaciones de fin de semana y un refugio para la jubilación al mismo tiempo?

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Bueno, tienes que verlo para creerlo.

Panamá: un lugar interesante para la jubilación

Cuando se trata de los mejores países para la jubilación, los expatriados recomiendan Vietnam, México,España, Francia y Costa Rica.

Si usted es uno de los que siempre prefiere apartarse de los caminos trillados, entonces debería considerar seriamente retirarse en Panamá. Más allá de su cautivadora belleza, este país ofrece muchos beneficios que los jubilados no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Aquí tienes algunas buenas razones que te convencerán de probar este hermoso país centroamericano.

• Panamá tiene buena calidad en las construcciones

Ya sea que esté buscando vivir en un condominio de gran altura en la ciudad o en una villa junto a la playa de inspiración mediterránea, encontrará muchas opciones que se adaptan a su estilo y preferencia. Existe una excelente variedad de propiedades en alquiler o venta, dependiendo de su presupuesto y requerimientos. Lo que es aún mejor es que puede estar seguro de que encontrará el mejor lugar para jubilarse sin gastar todos los ahorros de su vida en él. Los expatriados dicen que Panamá es un lugar ideal para jubilarse debido a la calidad de la vivienda que ofrece y las leyes especiales que protegen la inversión.

• Salud y seguridad

Cuando se encuentra en sus últimos años, la salud y la seguridad son dos de sus principales preocupaciones. Por eso es importante asegurarse de que lo atiendan bien donde quiera que elija jubilarse.

En Panamá, puede estar seguro de disfrutar de tecnología médica y de salud de vanguardia por una fracción del costo que esperaría pagar si tuviera que elegir cualquier lugar en los Estados Unidos o Europa. Aparte de eso, este país también es famoso por su seguridad porque tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja, lo que significa que los jubilados definitivamente se sentirán seguros viviendo aquí.

Clima

Las personas mayores deben ser bastante exigentes con muchas cosas. Por supuesto, cuando se trata de elegir dónde jubilarse, es probable que las personas mayores elijan un lugar con buen clima.

Panamá tiene el clima perfecto para personas de todas las edades. Sus áreas del Atlántico y el Pacífico tienen playas deslumbrantes que escuchan que disfrutará de la suave brisa marina todas las mañanas por el resto de su vida. Si está considerando vivir en un área más fría, entonces está la ladera de la montaña. En Panamá puede variar de clima templado a clima tropical en menos de una hora de viaje por carretera, Panamá es el mejor lugar para retirarse.

• Costo de la vida

Dado que probablemente dejará de trabajar cuando se jubile, querrá pasar el resto de sus días en algún lugar que tenga un costo de vida más bajo. Los gastos de bienes raíces, habitaciones de hotel, restaurantes, entretenimiento y manutención cuestan menos en general e incluso pueden ser más bajos en las áreas rurales. Incluso vivir en áreas urbanas en Panamá puede ser relativamente más bajo que en otros países.

Si desea aprovechar al máximo sus ahorros para la jubilación, Panamá ofrece un costo de vida más bajo que otros países de América y Europa.

• Programa de jubilados

Actualmente, Panamá cuenta con un atractivo programa de pensiones para jubilados. Una persona que gana al menos $ 1,000 por mes por pensión en su país de origen puede calificar para una visa de jubilado, que ofrece atractivos beneficios e incentivos a los extranjeros que se jubilan aquí. Por ejemplo, puede obtener 30% de descuento en transporte público, 25% de descuento en vuelos, 30% de descuento en tarifas de habitación de hotel, 10% de descuento en medicamentos recetados, 20% de descuento en visitas al médico e incluso 20% de descuento en facturas de agua y teléfono.

Economía

Panamá disfruta de una economía segura y estable, gracias a una clase media saludable. Esto se debe en gran parte a que el Canal de Panamá proporciona un ingreso estable y confiable. Ha sido la fuente de miles de trabajos bien remunerados para los panameños. Aparte de eso, las industrias cafetera, marítima, bancaria, inversión de capital extranjero, construcción, agricultura, servicios de asesoría de alto valor, manufactura y aeronáutica crean más empleos e impulsan la economía del país.

Algunos consejos finales:

Donde quiera que desee pasar los años restantes de su vida, sería útil contratar a un asesor con los conocimientos necesarios para ayudarlo a prepararse para el viaje. Ellos pueden responder mejor a cualquier pregunta que pueda tener sobre la jubilación. También lo guiarán a través de todo el proceso para asegurarse de que el proceso sea sencillo y sin problemas.

Estamos aquí para brindarle asesoramiento profesional ahora, para hacer realidad sus sueños de jubilarse en Panamá lo antes posible.

Háganos saber sus preguntas, complete el formulario de contacto en nuestro sitio web y con gusto le responderemos.

¡Hasta la proxima vez!

Deja un comentario