ripple etehereum and bitcoin and micro sdhc card

Ventajas de invertir en Bitcoin y perspectivas para Panamá 💰

CoinDesk escribió en enero de 2021 que el valor de Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico de más de $ 40,000. Esto es menos de un mes después de hacer un récord de $ 20,000 por primera vez. El director ejecutivo de la empresa de activos digitales Panxora, Gavin Smith, dijo que no será un shock si Bitcoin llega a alcanzar entre 70.000 y 80.000 dólares. Agregó que a mediano plazo, esto convierte a Bitcoin en un gran activo.

Dos meses después, esta criptomoneda ha dejado otra marca cuando alcanzó los $ 51,202. No fue una sorpresa entonces cuando el CEO Elon Musk anunció que Tesla compró Bitcoin por valor de $ 1.5 mil millones. Agregó que la compañía también comenzará a aceptar pagos en Bitcoin. Pero, ¿qué hace que Bitcoin sea atractivo para inversores y comerciantes?

Ventajas de invertir en Bitcoin

La European Business Review proporciona 5 razones por las que invertir en Bitcoin se vuelve atractivo:

1. Los precios de Bitcoin aumentan a medida que aumenta la demanda y el valor de la criptomoneda. El aumento en la cantidad de personas que usan Bitcoin impulsa la demanda y el valor para aumentar. Debido a esta tendencia, las pequeñas y grandes empresas, en poco tiempo, se sentirán atraídas y optarán por usarlo. Como esto indica que las ganancias se incrementarán de manera múltiple, es correcto invertir.

2. Comprender la inversión en Bitcoin es fácil, a diferencia de otras convencionales, donde estas requieren que gastes dinero y te lleve mucho tiempo aprender completamente incluso los conceptos básicos. Con la ayuda de excelentes plataformas, los nuevos inversores pueden aprender fácilmente a invertir en Bitcoin y obtener beneficios.

3. En este mundo moderno, las monedas planas convencionales pueden volverse obsoletas ya que plantea preocupaciones. Por un lado, pasan días antes de que reciba sus fondos en una transacción internacional. Asimismo, genera más impuestos. Con el uso de Bitcoin, se abordarán todos estos y otros problemas.

4. Bitcoin disfruta de estar por encima de otras criptomonedas. Como fue el primer jugador en el mercado, las cosas funcionan a su favor. Mientras que otras criptomonedas todavía luchan por parecer confiables a los ojos de las personas, Bitcoin ya se ha ganado la confianza de las personas como una empresa segura y confiable.

5. Ninguna organización o gobierno es propietario de Bitcoin; es una moneda pública. Sin embargo, un gobierno debe aprobar antes del uso de Bitcoin. Afortunadamente, casi todos los gobiernos del mundo confiaron en la criptomoneda debido a su integridad y características de alta seguridad que le han brindado a las personas la oportunidad de realizar transacciones y almacenar activos usándola.

Perspectivas para Panamá

Con países que adoptan el uso de criptomonedas, Panamá no se queda atrás.

Bitcoin, sin duda, está disfrutando de una mayor popularidad en Panamá, ya que ocupó el quinto lugar en América Latina con la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) instalados. De los 11 BATM de la capital, dos son visibles en el Aeropuerto Internacional de Albrook. Entonces, no es sorprendente si Panamá lo convierte en uno de los países amigables con Bitcoin en todo el mundo.

El mercado de compra y venta de Bitcoin en el territorio ha mejorado. Entre los países de Centroamérica, Panamá es incluso uno de los que tiene mayor oferta para este tipo de transacciones.

Con Bitcoins, las personas pueden comprar comida, ropa y otros. Incluso algunos servicios de transporte han comenzado a aceptar Bitcoins como forma de pago.

Al comprar Bitcoins, Panamá también ofrece varios canales que puede elegir fácilmente según sus preferencias: casas de cambio, persona a persona y cajeros automáticos. En los cajeros automáticos, los usuarios pueden comprar Bitcoin usando su efectivo al instante. Solo solicita un número de teléfono para confirmación.

En cuanto a las casas de cambio, cada una varía según el modo de pago, el límite de retiro, la tarifa de transacción y el proceso de verificación. Algunos intercambios también requieren que los compradores de Bitcoin obtengan su propia billetera antes de poder comprar la criptomoneda. Las billeteras aceptables en Panamá están disponibles en tres tipos: billetera de software, billetera de hardware y almacenamiento en frío.

Específicamente, el hotel Sortis y el restaurante Picasso en Coronado Beach son solo algunos de los lugares donde se permite comprar criptomonedas.

Prueba de la popularidad de Bitcoin, así como de la existencia de otras monedas digitales, en Panamá es el llamado a la regulación de las criptomonedas. En febrero de 2021, los legisladores panameños estaban listos para revisar el proyecto de ley, escrito por el diputado Rolando Rodríguez. Está destinado a regular las criptomonedas en Panamá y mantenerse al día con otros países en lo que respecta a esta preocupación. El proyecto de ley tiene como objetivo establecer un programa continuo que se centrará en la digitalización de la economía del territorio y una estructura legal para que las empresas puedan realizar transacciones utilizando monedas digitales, como Bitcoin. Además, espera ofrecer libertad financiera a los panameños que no tienen acceso al sistema bancario típico.

Rodríguez también espera fortalecer el fondo de Discapacidad, Vejez y Muerte, así como el fondo de seguridad social, utilizando criptomonedas. Él cree que es un momento crucial para que la legislatura nacional cree políticas amigables con las criptomonedas en Panamá.

Cuentanos tus dudas

Hasta la proxima !

Deja un comentario