Ventajas de trasladar el domicilio de una empresa extranjera a Panamá

Ventajas de trasladar el domicilio de una empresa extranjera a Panamá🌍

Hacer negocios implica mucho riesgo y deliberación. Entrar en territorios desconocidos que pueden estar al otro lado del mundo desde su origen implica mucha preparación y costos. Si es un desafío moverse solo, ¿qué tal si mejora su empresa y la vuelve a configurar? Debe sopesar muchos factores, como la cultura, los gastos y los mercados actuales de un nuevo territorio.

Panamá es un país que se encuentra entre América del Sur y América del Norte. Es un puente entre dos grandes economías continentales y tiene una ubicación comercial estratégica que invita a muchas personas a iniciar un negocio. La nación es más conocida por su Canal de Panamá, Pero posee muchos otros atractivos y es un lugar abierto para el comercio mundial.

Más que su atractiva ubicación para el comercio, existen otras ventajas de trasladar su empresa a Panamá.

Beneficios fiscales para empresas

Uno de los aspectos más importantes de las empresas son los impuestos. Como empresa extranjera que ingresa a Panamá, puede comenzar a preguntarse si es más valioso establecer una empresa lejos, especialmente si los sistemas tributarios son diferentes. Este asunto por sí solo puede causar muchas complicaciones y altos gastos, especialmente para las personas que recién comienzan su empresa.

La buena noticia es la siguiente: los negocios internacionales de Panamá están sujetos a un sistema territorial de impuestos. Los únicos ingresos que provienen del territorio de Panamá están sujetos a impuestos. Cualquier ingreso fuera de Panamá no implica pagar impuestos, incluso si el negocio tiene su sede en territorio de Panamá.

Las corporaciones en Panamá tienen una tasa fija del 25% para el impuesto sobre la renta; contrasta la tasa del 25% de otros países como los Emiratos Árabes Unidos que cobran hasta el 55%, Brasil con el 34% y Japón con alrededor del 31%.

Centro de negocios global

Panamá es un centro global abierto para los negocios. El país tiene leyes muy flexibles para las corporaciones que facilitan las restricciones comerciales. No existen restricciones o regulaciones para las nacionalidades extranjeras que quieran iniciar su negocio en Panamá. Los directores y accionistas de las corporaciones de Panamá pueden provenir de cualquier país.

El país está abierto al comercio para cualquier persona, y las personas que participan en el negocio tienen la opción de mantener cierto grado de anonimato.

Las empresas de Panamá están abiertas al comercio internacional, lo que significa que los negocios son accesibles en todas partes del mundo. La ubicación sirve como una ruta comercial que ofrece puertos construidos para recibir barcos de mares internacionales. Se encuentran disponibles los servicios necesarios como transporte terrestre, almacenamiento libre de impuestos, servicios de empaque y reempaque, envíos de carga, un aeropuerto con conectividad a todo el mundo y otros.

Panamá construyó sus industrias comerciales dando la bienvenida a empresas extranjeras y los bienes que traen al país. No tendrá escasez de servicio para adaptarse a la transferencia de su comercio.

Bajos costos de operación y mantenimiento.

Panamá tiene uno de los costos de negocios más asequibles del mundo. En general, la creación de empresas y corporaciones puede implicar muchos costes. También varía según el territorio y la economía. Según las leyes de Panamá, no necesita un capital corporativo mínimo para iniciar su negocio. También tiene la opción de recaudar fondos para su negocio a través de acciones e inversiones provenientes de personas de todo el mundo.

Las regulaciones gubernamentales cobran bajos costos de incorporación de las empresas. Las tarifas pueden comenzar en alrededor de 1300 USD, lo que ya incluye gastos y cubrir los honorarios del abogado, documentos de registro comercial, poderes de abogado y otros gastos del proceso de legalización para establecer un negocio.

Además, las tasas anuales del negocio rondan los 550 USD. Puede iniciar un negocio pequeño y luego optar por expandirse lentamente sin sacrificar muchos costos de capital al principio.

Procedimiento de registro fluido

Panamá se considera abierta a los negocios. El país invita a muchas personas a iniciar sus emprendimientos y actividades offshore en el territorio para impulsar la economía. Sin embargo, una de las barreras más importantes para ingresar al negocio es la facilidad de registro y las regulaciones comerciales. Si es la primera vez que establece una empresa en otro país, por lo general, hay muchas reglas y diferentes pautas a seguir. No necesita preocuparse por tales preocupaciones en Panamá.

En Panamá, existen muchas regulaciones favorables a las empresas que ayudan a respaldar las empresas internacionales. Las aduanas, la asesoría en viajes e incluso la asistencia personal son flexibles para los extranjeros. Panamá tiene bajas barreras de entrada. Puede registrar la empresa en tan solo dos semanas. Una ventaja es que no es necesario estar en Panamá para hacerlo. Muchos dueños de negocios en el extranjero nunca han estado en Panamá, pero han logrado hacer negocios rentables que contribuyen mucho a la economía del país.

Conclusión

Construir un negocio es un gran trampolín para cualquier persona. La decisión es aún más importante para los extranjeros que desean explorar oportunidades comerciales, expandir territorios, penetrar en mercados extranjeros y construir empresas de renombre que generen buenas ganancias.

Si está buscando la oportunidad de construir un negocio, Panamá es un buen punto de partida para su comercio. Los beneficios incluyen implicaciones fiscales bajas, un alto atractivo internacional para las actividades comerciales, costos iniciales y operativos bajos y procedimientos comerciales simples con políticas favorables al extranjero.

Como país con solo más de 4,5 millones de habitantes, la apertura es clave para mantener viva la economía. Panamá está abierta a hacer negocios con usted.

Déjanos saber tus dudas y hasta la próxima!!

Deja un comentario