Ventajas de Panamá sobre otros países centroamericanos

El Informe de Inversión Mundial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para 2020 destaca a Panamá como un país que tiene la mayor cantidad de IED entre los países centroamericanos. El informe confirma una entrada de IED que asciende a alrededor de $ 4.8 mil millones y un stock total de IED de casi $ 66 mil millones para 2019. Con estos grandes números, Panamá está enviando un fuerte mensaje a los desarrolladores nacionales e internacionales.

Además, las siguientes son otras razones importantes por las que Panamá está disfrutando de una mayor ventaja sobre sus países vecinos. Primero, este país es una economía dolarizada, tiene una red de logística marítima y aérea conectada globalmente y posee tanto servicios de comunicación de primer nivel como plataformas de soluciones financieras. En segundo lugar, junto con una calificación crediticia de grado de inversión, Panamá está experimentando un progreso admirable durante el siglo.

Estos avances colocaron a Panamá en una mejor forma para las inversiones públicas y privadas junto con el aumento de importantes proyectos de infraestructura. Con estas mejoras, la Ciudad de Panamá ha impulsado la oferta de restaurantes y hoteles, un sector que solo representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019. Para el mismo año, el turismo es solo el 14% del PIB total. Sin embargo, trajo al país a más de 3 millones de personas.

Panamá es el mejor destino para tu inversión. Contáctanos para más información