low angle view of office building against sky

Opinión de precios vigentes en apartamentos de segunda mano en Panamá en 2021🧭

El mercado actual de apartamentos de segunda mano en Panamá es lo que se llama mercado de compradores, es decir, los compradores marcan la pauta a la hora de definir precios.

Esto no significa que usted como comprador vendrá e impondrá un precio, pero la suma de todos los compradores actuales marca una tendencia en cuanto al rango de precios en el que se venden las propiedades. Este valor es utilizado por las empresas tasadoras para definir un precio por área, es una referencia que se utiliza como precio base en el mercado actual.

Actualmente, una tasación contiene dos rangos de valores; el primer valor es el precio de mercado, en este momento del mercado inmobiliario no se tiene en cuenta en la mayoría de transacciones y por otro lado es el precio de venta rápida, cuyo valor es el más utilizado como referencia para la mayoría de transacciones. En la práctica, las ventas están en un rango de 5% a 15% por debajo del valor de venta rápida indicado por la tasación de la propiedad. Les recuerdo que cada transacción es un universo que tiene sus particularidades, sin embargo, en este artículo les comparto una perspectiva basada en mi experiencia.

En Panamá, varios sectores relacionados con el negocio inmobiliario están impulsando un proyecto para eliminar el valor de venta rápida en las tasaciones y así apoyar a los propietarios para que obtengan una mayor rentabilidad a la hora de vender su propiedad.

Hay otro punto importante a mencionar, la mayoría de los bancos locales solo toman el precio de venta rápida como valor de referencia y esto incentiva que solo este valor sea utilizado en las transacciones, sin embargo, en el banco hay alrededor de 3 bancos Ellos toman el precio de mercado, si te interesa saber cuales son, puedes enviarme un mensaje y con gusto compartiré la información contigo.

En resumen, mi recomendación es que, si estás pensando en comprar una propiedad, no lo pienses mucho, es tu momento de comprar, pero si quieres vender y tienes la opción, espera a que suban los precios.

Quien compre ahora mismo aprovechará la curva de precios positiva y cuando suban recibirá un superávit (beneficio). Los actuales indicadores económicos de Panamá generarán una mayor inversión privada extranjera y local, junto con la inversión estatal, lo que se traducirá en un aumento en la demanda de departamentos en alquiler o compra y por ende en un aumento de precios, pronóstico que se dará en un rango de 1 a 2 años.

¿Necesitas un asesoría? Por favor complete el formulario de contacto.

¡Hasta la proxima vez!

#departamentos #Panamá #Bienesraíces #investment #realtor #panama #realestate #abogado #abogadoinmobiliario #abogadobienesraíces #abogadocorporativo

Deja un comentario